Ingredientes: 3 huevos, 2 yogures griegos hacendado, 2 vasos de yogurt de azúcar, 3 vasos de yogurt de harina bizcochona (levadura incorporada), 1 vaso de yogurt de aceite de oliva suave, ralladura de un limón, y pepitas de chocolate.
Elaboración: Se precalienta el horno a 180º arriba y abajo, y mientras tanto separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve, y en otro bol echamos las yemas y le añadimos el azúcar y batimos, agregamos los yogures, y después la harina poco a poco , las pepitas de chocolate, la ralladura de limón y por último el aceite de oliva, cuando todo esté bien mezclado se le echa las claras muy poco a poco para que no bajen, y se mezcla bien.
Se pone un molde de silicona o si no lo es, se forra con papel vegetal para que no se pegue, y se mete en el horno, en la parte baja, durante aproximadamente 35 ó 40 minutos. Se pincha con un tenedor para comprobar que esté bien echo por dentro y salga limpio.
Se desmolda y con dos claras de huevo y 100 gramos de azúcar glass se montan las claras y se hace el glaseado. Se echa por encima del bizcocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario