OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

jueves, 17 de febrero de 2011

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA Y CANELA

Ingredientes: 3 huevos, 175 gr. de harina bizcochona, 15o gr. de azúcar, 18o ml. de aceite de oliva, 1 cucharadita de canela.

Elaboración: Se baten los huevos junto con el azúcar, sin batirlos mucho, no hace falta montarlos.
Luego se agrega la canela y la harina bizcochona, se mezcla muy bien y por último se le añade el aceite, y cuando esté todo bien mezclado, se deja reposar un ratito y se van poniendo en los moldes de silicona de magdalenas, o en los de papel, (yo los puse en los de silicona) y luego los puse en un recipiente de magdalenas para que no se abrieran, así suben más, le eché unos trocitos redondos de chocolate que venden ahora en el mercadona para fundir, es muy práctico y quedan más bonitas.
Las puse en la parte baja del horno, con el horno encendido arriba y abajo, a 200º durante 12 ó 15 minutos. Previamente calentado mientras hacía la masa. 

2 comentarios:

  1. Pintan bien, las probaré y te comentaré que tal!
    Una pregunta, qué es harina bozcochona? Alguna marca en particular?
    Gracias Esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la harina bizcochona, es harina que lleva incorporada la levadura y no hace falta echarle más. La puedes encontrar en el Mercadona, es un paquete blanco con letras amarillas que pone bizcocho. Espero que te salgan estupendamente. Un saludo.

    ResponderEliminar