OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

domingo, 3 de abril de 2011

GALLETAS DE A VENA Y NUECES

Bueno esta receta me llegó por un correo de mi compañero de trabajo y como no era de esperar, aquí están.
Voy a contar la historia que ha ido dando la vuelta a España y hace unos 6 años por América.
En el año 2005 contaron la misma historia que están contando ahora en España, no sé con qué intención, pero siempre ponen un restaurante, quizás para darles publicidad.
Aqui va la historia, aunque lo más importante son las galletas.
Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Las Tinajas en Villanueva de Duero (Valladalid) entre Simancas y Tordesillas, un restaurante muy exclusivo que tiene fama por su carne y sus galletas y decidimos pedirlas de postre.
Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta, constestando el camarero con una pequeña mueca: "me temo que no". Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora dijo "sí". Pregunté cuánto costaba y respondió "dos cincuenta" .... "es un gran trato" dije con aprobación, "cárguelo a mi tarjeta". Treinta días despues mi estado de cuentas, comprobado con la factura del restaurante era desmesurada. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado 57¨50 euros por las dos ensaladas y las galletas del postre. Al buscar más abajo en el estado de cuenta vi lo siguiente: receta de galletas, 250 euros, "eso es una locura"- pensé.
Llamé al restaurante y les expliqué que el camarero me había dicho que eran "dos cincuenta", lo que bajo ninguna interpretación de la frase significa doscientos cincuenta euros. El gerente de las Tinajas se negó a negociar, dijeron que no me harían ningún reintegro; pues según ellos "lo que el camarero dijo no es nuestro problema, usted leyó la factura, así que de ninguna forma le devolveremos su dinero".
Bajo estas circunstancias, les expliqué los artículos de Código Civil que rigen el fraude y los amenacé con denunciarles en la Oficina del Consumidor y en la Guardia Civil si era necesario y básicamente me dijeron "haga lo que quiera". Nos interesa un rábano. "NO LE DEVOLVEREMOS EL DINERO".
Esperé pensando en como ganarles por la mano, o al menos recuperar algo de mi dinero, así que sólo les dije "muy bien" ustedes me estafaron 250 euros, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas que posea una direccion de correo electrónico obtenga gratis la receta". Respondió "desearíamos que no hiciera eso". "Bien debieron haber pensado eso antes de robarme"y les colgué el teléfono.
Así que aquí está, por favor pásenla a todas aquellas personas que se les pueda ocurrir, pagué 250 euros por esto y no quiero que Las Tinajas obtenga ni un céntimo de esta receta, así es que aquí les va.
Sé que esto no tiene ningún sentido, pero he querido compartirlo con vosotros para contar como ha llegado a mis manos esta receta.


INGREDIENTES: 1 taza de mantequilla (yo margarina), 2 tazas de harina bizcochona con la levadura incorporada, 1 cucharada de bicarbonato sódico, 1 taza de azúcar, 1 tazas y media de avena molida (mida la avena y luego la tritura hasta convertirla en polvo (yo la compré el mercadona), 20 gr de chispas de chocolate (también del mercadona), media cucharada de sal, media tableta de chocolate rallado de los de fundir, 2 huevos, 1 cucharada de vainilla en polvo, 1 taza y media de nueces trituradas.

Se precalienta el horno a 200º, arriba y abajo.

Se mezcla la mantequilla con el azúcar haciendo una crema.

Se le añaden los huevos batidos y la vainilla en polvo.
Una vez batido,
Se mezcla la harina, la avena, la sal y el bicarbonato.Y se mezcla con la anterior masa.
Se le agregan las nueces trituradas.
Se ralla el chocolate y los chip de chocolate y se echa a la masa.
Se mezcla todo bien y se hacen bolitas del tamaño de una nuez, Notará la masa pringosa, pero no se pega en las manos.
Se ponen sobre papel vegetal y en la bandeja del horno. Se meten unas quince bolitas a 190º arriba y abajo, durante diez minutos. Cuando se sacan del horno se secan más fuera, así que no hay que pasarse del tiempo de horneado.
Se ponen en una bandeja cuando se enfrien un poquito. Salen unas 60 galletas.

Este es el resultado de estas maravillosas galletas.
Si se quiere y tenéis una cajita, se pueden pasar a ella y quedan mucho más bonitas y presentadas.
Os las recomiendo, no quedará ni una. Están deliciosas y tiernas. No sé de quien será la receta pero ha tenido mucho gusto al mezclar los ingredientes.


1 comentario:

  1. No se con que objetivo publicais este post que es una falsedad. Es un bulo muy antiguo que nació en EEUU, os pongo el enlace http://www.rompecadenas.com.ar/neimanmarcus.htm. para que lo comprobeis. No tengo nada que ver con este restaurante, pero con entradas falsas como estas perdeis credibilidad y además os podeis buscar un serio problema legal si es que este restaurante os denuncia. Hay que contrastar la información antes de publicarla y a veces es tan sencillo como molestarse un poco y buscar en Google.

    ResponderEliminar