OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

domingo, 16 de enero de 2011

BIZCOCHO CORAZÓN CUBIERTO DE FONDANT


Ingredientes: 200 GR HARINA BIZCOCHONA, 250 GR AZÚCAR, 4 HUEVOS, 120 GR AVELLANAS MOLIDAS, 40 ML VINO DULCE, 175 ML ACEITE



Precalentar el horno a 180º. En un bol batir los huevos y el azúcar. Cuando empiecen a blanquear un poco,, añadir la leche y el aceite. Mezclar y agregar la harina y seguir mezclando. Verter el vino dulce y las avellanas molidas. Mezclar bien y verter la masa en el molde forrado con papel vegetal. Hornear a 180º de 35 a 40 minutos. Pinchar el bizcocho con un tenedor, si sale limpio ya estará hecho. Sacar y dejar enfriar. Cortar por la mitad, y la capa de abajo rellenarla con la trufa, y con la otra tapa del bizcocho tapar con cuidado. Cubrir la tarta con la masa fondant.
Ingredientes para la trufa : 200 ml. de nata de 35 %-80 gr. de chocolate de cobertura.
Preparación de la trufa: En un cuenco de cristal meter la nata y el chocolate en el microondas durante l minuto y déjala que se enfríe y rellena el bizcocho. 




Ingredientes para fondant: 120 gr. de nubes blancas, 240 gr de azúcar glass, 1 cucharada de agua.
Preparación del fondant: Si las nubes tienen dos colores, separalas cortando por la mitad con unas tijeras de cocina. Prepara un cazo con agua para hacer un baño maría. Coloca encima del cazo el cuenco de cristal con las nubes rosas y la cucharada de agua. Deja que se derritan. Muevelas un poco hasta que veas que se funden del todo. Saca del baño María y vierte en el azúcar glass que tendrás en otro cuenco ya pesado, el doble de azúcar que de nubes. Mezclar con la espátula y luego ayudarse de las manos hasta formar una masa fina y elástica. Estírala con la ayuda de un rodillo, tiene que quedar fina, pero que al levantarla no se rompa. Forra el bizcocho. Prepara las flores formando bolitas y aplastándolas para hacer los pétalos. Prepara el cordón de dos colores, formando dos rulos por separado de cada color. Únelos enrollándolos en forma de cordón y colócalo en la parte de abajo, rematando la tarta. A mí ya no me quedaba fondant y no he podido hacerlo. Es mi primera vez, pero creo que la próxima me saldrá mejor.

1 comentario: