OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

BIZCOCHO DE MANZANA


Ingredientes: 4 manzanas, 2 huevos, 16 cucharadas de azucar, 16 cucharadas de leche, canela, 16 cucharadas de harina bizcochona, 120 gr margarina, mermelada de albaricoque.

1) Reservar dos manzanas para adorno. Se pela el resto, se les retira el corazón y se cortan en trozos. 2) Triturar (con la batidora) la harina, las manzanas picadas, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la leche hasta formar un puré. 3) Forrar un moldecon papel de horno y echarle encima la mezcla anterior. 4) Pelar las otras manzanas, cortarlas en láminas finas y adornar con ella la superficie de la masa. Derretir dos o tres cucharadas de mermelada con una de agua en un cacito al fuego. Pintar con esta mezcla la superficie de la tarta. 5) Hornear a temperatura media durante unos 45 minutos. 6) Cuando esté cocida, dejarla enfriar y desmoldarla.