OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

CONOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

  
Ingredientes: 2 Láminas de hojaldre,1 clara para pintar
crema pastelera para rellenar
ingredientes: 500gr de leche,6 yemas de huevo,50gr de maizena,1 cucharita de azucar vainillado,100gr de azúcar, 1 palo de canela, ralladura de 1 limón

Cortamos a tiritas finas la placa de hojaldre,enrollamos una tirita en cada molde y vamos poniendo sobre la bandeja del horno con papel de horno,  pintamos con la clara, hornemos a 200º con aire placa arriba y abajo 220º,desmoldamos en caliente y dejamos que se enfríen.

crema pastelera:
1º) Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
2º) Ponemos al fuego la leche (puede ser semidesnatada, pero la crema pastelera perderá un poco de sabor), la vaina de vainilla y si quieres la cáscara de limón. Coge 5 cucharadas de leche y disuelve la maicena en un cuenco a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añade la maicena disuelta en la leche.
3º) Baja el fuego y remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.
4º) Quita la vainilla y la cáscara de limón. Añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien con las varillas y deja que espese a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa (fíjate en la foto). Retira del fuego.
5º) Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave añade la mantequilla (con la crema aún caliente) y remueve bien hasta que se incorpore bien y quede una crema homogénea. Deja enfriar y lista para usar.

 Cuando esté fría se echa en una manga pastelera y se rellenan los conos con la crema. Están deliciosos.