OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

PESTIÑOS DE JEREZ


Ingredientes: 1 KL HARINA, 1 CÁSCARA DE LIMÓN, PUDADITOS MATALAUVA,SÉSAMO, RAMA DE CANELA, 1 VASO VINO FINO DE JEREZ O BLANCO, 1/2 LITRO ACEITE DE OLIVA, 1/2 LITRO ACEITE DE GIRASOL, 1 LITRO MIEL.

Se calienta el aceite de oliva con la cáscara de limón, la rama de canela, y la matalauva. Cuando hierva el aceite escurrido quitándole la matalauva, la rama decanela y la cáscara de limón. Se echa sobre el volcán de harina, también el vino y el ajonjoli o sésamo. Se amasa todo muy bien con las manos hasta hacer una masa manejable pero que no se pegue a los dedos. Se deja reposar unos veinte minutos y se hacen bolitas pequeñas con trocitos de masa y se estiran con los dedos de forma ovalada o con el rodillo. Se enrollan y se presionan un poco con los dedos para que no se abran al freír. Se pone el aceite de girasol bien caliente y se van echando los pestiños y cuando estén dorados, se les da la vuelta. Se escurren en un papel secante o servilleta. Luego hacemos una melada con la miel. Se echa en un cazo dos vasos de agua y se pone a calentar, se le agrega la miel y se mueve para que se deshaga y mezcle con el agua. Se van echando los pestiños en el cazo de la miel y se sacan escurridos en una fuente honda. Por último se le echa el resto de la melada por encima de los pestiños. Buen provecho.