OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

sábado, 5 de febrero de 2011

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESAS




Esta es una receta que me ha costado trabajo decidirme hacerla, pero aquí está y he visto que no me ha costado mucho y tampoco se ha tardado tanto en hacerla. Y además los resultados son estupendos.

Ingredientes: 4 huevos, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de cacao, 50 gr. harina bizcochona ( con levadura incorporada).
Relleno: 200 cl. de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar, 150 gr. de fresas.




Se precalienta el horno a 170 º. Mientras tanto batimos con la batidora los cuatro huevos, junto con el azúcar, montando hasta doblar el volumen. Luego se le agrega el cacao y se sigue batiendo y por último la harina bizcochona.
Se forra con papel vegetal una bandeja plana y se echa la masa bien extendida que cubra toda la bandeja.
Se mete en el horno durante 15 ó 20 minutos
Se enrolla con la ayuda del papel vegetal y se espera a que enfríe. Mientras tanto vamos preparando el relleno.



Se bate con la batidora, la nata junto con el azúcar y se pone a punto de nieve. Y se parten las fresas en laminas, y se mezclan con la nata. Se desenrolla el bizcocho y se unta con la nata y las fresas.


Se vuelve a enrollar apretándolo muy bien, y se vuelve a extender la nata sobrante por encima del bizcocho. Se adorna con dos o tres fresas que se han dejado para el final. 
Está delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario