OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

viernes, 18 de febrero de 2011

OJOS DE ÁNGEL para el concurso de san valentin de MUCHOGUSTO

Estas galletas tenía muchas ganas de hacerlas, porque son muy llamativas y están riquísimas. Este fin de semana han estado aquí mis sobrinos y han disfrutado de ellas. Porque me encanta compartirlas y ver como disfrutan los que prueban mis dulces.

Ingredientes: 200 g. de harina bizcochona, 1 yema de huevo, 60 gr. de azúcar, vainilla en polvo, 1 pizca de sal, la piel rallada de un limón, 125 gr. de mantequilla. Para el relleno: 100 gr. de jalea de grosella roja y azúcar glass para espolvorear.


Elaboración: Eche la harina en un recipiente o superficie de trabajo, formando con ella un montoncito. Haga un hueco en el centro y añada en él la yema de huevo, el azúcar, la vainilla, la sal y la ralladura de limón. Distribuya la mantequilla por el borde de la harina. Amase todos los ingredientes desde el centro hasta obtener una masa uniforme
.

Enróllela en una lámina de plástico transparente y déjela enfríar durante 1 hora en la nevera.
Se cortan las galletas con el cortador redondo y de borde ondulado. En la mitad de las galletas, vuelva a cortar con un molde más pequeño. Salen unas quince galletas grandes con la parte de abajo y la parte de arriba.
Precaliente el horno a 200º. Coloque todas las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéelas 8 minutos, con la bandeja colocada en el centro del horno. Déjelas enfríar en una rejilla.
Unte las galletas enteras con la jalea de grosella y cúbralas con las agujereadas, presionando con cuidado. Espolvoréelas con azúcar glass y ponga en el centro otra gota de jalea de grosella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario