OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

lunes, 28 de febrero de 2011

BOLLOS DE LECHE


Ingredientes:  90 gr. de leche, 100 gr. de azúcar, 60 gr. de mantequilla, 25 gr. de levadura fresca, 2 huevos, 350 gr. de harina de fuerza, una pizca de sal
Para adornar: Agua de azahar, 1 huevo, Azúcar


Ponemos en un bol la leche, el azúcar y la mantequilla, batimos bien con unas varillas y agregamos la levadura y los huevos.
Batimos hasta que nos quede una masa sin grumos y echamos la harina y la pizca de sal.
Integramos todos los ingredientes con las varillas y dejamos reposar hasta que doble la masa su volumen, más o menos 45 minutos.
Aunque la masa estará pegajosa, intentaremos con mucho cuidado, partirla en ocho trozos.
Esos trozos les damos forma cilíndrica y les depositamos sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto un papel sulfurizado o untado con un poco de aceite y mantequilla.
Dejamos reposar, hasta que doble su volumen, cerca de hora y media y después les practicamos un corte longitudinal, no muy profundo, por encima.
Les pintamos con huevo batido y mezclamos tres cucharadas de azúcar con unas gotas de agua de azahar. Nos tiene que quedar como “pegotes” de azúcar.
Se lo echamos por el corte que les hemos echo y les horneamos 10 minutos a 250º en la parte más baja del horno (sin tocar la base).

1 comentario: