OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

jueves, 24 de marzo de 2011

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Ingredientes: 150 gr de chocolate en chispas del mercadona, 400 gr de harina bizcochona, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de vainilla, 150 gr de mantequilla o margarina, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de bicarbonato, 200 gr de azúcar, 1 huevo.

Precalentamos el horno a 150º, es importante porque la masa es muy fácil y rápida y enseguida va al horno.
Añadimos en un bol el huevo, la leche, la vainilla, la sal y el azúcar. Lo mezclamos todo muy bien.
Derretimos la mantequilla en el microondas. Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior y añadimos la harina y el bicarbonato. Volvemos a mezclar todo hasta hacer un puré.
Una vez lista le agregamos los chips de chocolate. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Y con dos cucharas vamos haciendo pequeñas porciones que depositamos en la bandeja, dejando un espacio de 5 cm entre una y otra.
Horneamos durante 15 minutos a 170º en la bandeja de abajo arriba y abajo. Se ve cuando están listas porque van cogiendo color, pero no las dejéis mucho tiempo porque entonces se endurecen.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríen y endurezcan.
Guardamos en un recipiente hermético para que no se ablanden. Están tan ricas que no podrás probar solo una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario