OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 8 de marzo de 2011

PASTAS DE MANTEQUILLAS CON CHOCOLATE



Ingredientes

    50 g de azúcar glass 250 g de harina 190 g de mantequilla 150 g de chocolate de cobertura (mínimo 55%) 

    Preparación

    La mantequilla ha de estar en punto pomada. 

    Mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta cremosa. 

    Añadimos la harina tamizándola con un colador y mezclamos bien. 

    Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada. 

    Encendemos el horno con antelación a 200 ºC. En una bandeja de horno forrada con una lámina de papel para horno o lámina de silicona vamos haciendo las formas que se deseen, en la foto y vídeo una muestra de las diferentes formas y de cómo hacerlo. Las dejamos de 10 a 12 minutos, hasta que cojan un ligero color dorado, a gusto de cada uno. 

    Las pastas de té una vez sacadas del horno. Hay que dejarlas enfriar antes de decorar. 

    Mientras fundimos el chocolate o bien en el microondas o bien al baño María. Vamos decorando las pastas una vez sacadas del horno y frías, como se ve en la foto una muestra en una bandeja. Se pueden decorar como más nos guste. Incluso se pueden añadir frutos secos, pasas, ... Quedan muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario