Ingredientes: 250 gr mantequilla, 125 gr turrón blando, 250 gr azúcar, 5 huevos, 250 gr harina bizcochona, 125 gr harina normal.
Forra el molde con papel de horno y precalienta el horno a 170ºC. En el bol en el que vayas a hacer la masa, desmiga el turrón blando. Agrega la mantequilla y júntalo todo, ayudándote con el dorso de una cuchara. Agrega el azúcar y mezcla también con lacuchara y luego con las varillas hasta que esté todo bien homogéneo, ve añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados. Agrega ahora la harina. Te quedará una masa bien espesita. Si quieres, puedes añadir un chorrito (muy corto, un par de cucharadas como mucho) de leche o de licor Frangélico si quieres que te salga más jugoso el bizcocho y menos denso.
Echa la masa en el molde encamisado, nivela un poco la superficie (mejor si con el dorso de la cuchara puede hacer que el centro quede un poco más bajo) y mételo al horno. Para esta cantidad de huevos, el tiempo de cocción es largo y podremos dejar pasar tranquilamente 45 minutos antes de echar un vistazo. Pinchamos con un palillo o un tester y vemos cómo sale, si tiene masa pegada, es que le falta cocción, lo dejamos 5 o 10 minutos más y volvemos a hacer la prueba y así sucesivamente hasta que el tester salga limpio de masa. Entonces apagamos el horno, sacamos el molde y lo dejamos enfriar. No desmoldes el bizcocho hasta que no esté frío porque será más probable que se rompa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario