OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

PANELLETS

Receta de Panellets

Ingredientes: 500 GR ALMENDRA MOLIDA, 500 GR AZUCAR, 150 GR AGUA, 80 GR COPOS DE PURÉ DE PATATAS, 1 LIMÓN, 1 HUEVO PEQUEÑO, PIÑONES, ALMENDRAS, NUECES, CACAO, CEREZAS EN ALMIBAR, AZUCAR GLAS, COCO RALLADO, ETC. Y HUEVO PARA PINTAR.


En un bol mezclar la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y una cucharadita de zumo. Preparar el puré con el agua y añadir. Batir el huevo, añadir yamasar bien. Hacer una bola con la masa, ponerla en un recipiente, tapar herméticamente y dejar reposar en sitio fresco durante 24 horas.



Para hacer los panellets, dividir la masa en tantas partes como sabores tengamos previstos. Los de cereza: poner en la masa unas gotas de colorante rojo alimentario y mezclar muy bien hasta que el color sea homogéneo. Hacer bolitas, rebozarlas en azúcar glass y poner encima media cereza confitada. Los de chocolate: poner en la masa chocolate en polvo y mezclar muy bien hasta que el color sea homogéneo. Hacer barritas y rebozarlas en fideos de chocolate. Los de coco: Poner en la masa, la mitad del peso de la masa de coco rallado, mezclar muy bien. Hacer bolitas y sacar con los dedos una punta hacia arriba. Pintar con huevo batido. Se pueden hacer también con trozos de almendritas, o con nueces picadas. Los de piñones: Hacer bolitas con la masa, rebozarlos en piñones y pintarlos con huevo batido. (A mi no me ha hecho falta pasarlos por clara de huevo, pero si los piñones no se pegan bien es un buen truco). Yo no le he echado piñones, porque están un poco caros, la próxima vez será. Pero están buenísimos con cualquier cosa. Una vez hechos, colocarlos sobre papel vegetal en la bandeja y hornearlos a 200º durante 8 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario