OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

lunes, 3 de enero de 2011

ROSQUILLAS DE ALMENDRA Y NUEZ


Ingredientes: 1 HUEVO, 1 RALLADURA DE LIMON, 80 GR AZÚCAR, 110 GR ALMENDRAS, 50 GR NUECES, 6O MILILITROS LECHE, 350 GR HARINA BIZCOCHONA, 500 MILILITROS ACEITE PARA FREIR.

Batir el huevo e incorporarle la ralladura y el polvo de almendra. Mezclar muy bien. En el mortero poner las nueces y machacar hasta que se obtenga un tamaño muy fino, aunque en el mercadona ya la venden en cubitos y es más cómodo. Incorporar a la mezcla naterior. Añadir el azúcar y la leche y mezclar bien. Agregar la harinabizcochona poco a poco y seguir mezclando. Amasar hasta que sea homogenea y no se pegue a las manos o mesa. Poner a calentar aceite (el de girasol da menos sabor) a temperatura media-alta. Tomar porciones de masa y hacer una especie de cordón de 1,5 cm. de espesor. Las roscas las haceis tomando porciones como de 8 cm., uniendo sus extremos y girando uno sobre otro con cierta presión. Después abrís la rosquilla usando su elasticidad. Hacedlo sin miedo. Las meteis al aceite cuando este esté caliente. El aceite debe ser abundante. Las moveis y dais la vuelta. Cuando alcancen un tono dorado alto, las sacais sobre papel absovente y poneis azucar glace por encima. Guardar en sitio fresco y tapas hermeticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario