OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

domingo, 16 de enero de 2011

GALLETAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE


Ingredientes: 1/2 TAZA MARGARINA ABLANDADA, 1/3 TAZAS AZÚCAR, 1 CUCHARADITA CANELA, 1 Y 1/4 TAZA HARINA BIZCOCHONA, 1/3 TAZAS ALMENDRA MOLIDA , 1/2 TABLETA CHOCOLATE FONDANT, 1 CUCHARADITA MARGARINA

Horno precalentado a 200 º. En un recipiente bata la mantequilla con el azúcar granulada y la canela. Bata hasta que los ingredientes estén bien combinados,agregue la harina poco apoco hasta terminarla por completo. Agregue 1/3 taza de almendras molidas y revuelva nuevamente, (si la mezcla se siente muy pegajosa, agregue un poquito de harina). Envuelva la masa en papel film de cocina y refrigere por una hora. Después de esto, cubra las bandejas de horno con papel vegetal de cocina, desenvuelva la masa y haga pequeñas bolitas de aproximadamente 2 cm de diámetro. Vaya colocándolas sobre las bandejas de horno, tratando de que queden separadas entre una y otra. Tome un segundo trozo de papel vegetal y coloque las figuritas de galletas que habremos hecho con los moldes que más nos guste. Lleve las galletas a horno precalentado a 200° y hornee por 8-10 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados. Se terminarán de hacer fuera. Deje enfriar en rejillas ventiladas. Derrita el chocolate y la manteca vegetal en el microondas y revuelva muy bien. Esparza sobre las galletas ya horneadas haciéndoles dibujos. Y ya están listas para comer cuando se seque un poco el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario