OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

TARTA PARA CUMPLEAÑOS

Receta de Tarta para cumpleaños

Ingredientes: 3 HUEVOS, 1 YOGURT GRIEGO AZUCARADO, 1 MEDIDA DE YOGURT DE ACEITE, 2 MEDIDAS DE YOGURT DE AZÚCAR, 3 MEDIDAS DE YOGURT DE HARINA BIZCOCHONA, PARA EL RELLENO Y LA CUBIERTA, 1 TABLETA CHOCOLATE PARA FUNDIR, 200 GR NATA PARA MONTAR, 200 CL LECHE , 50 GR AZÚCAR, 1 SOBRE DE CUAJADA.



Se calienta el horno mientras se mezclan los ingredientes. Se coge un recipiente y se van echando los ingredientes para hacer el bizcocho, primero los huevos, luego elazúcar, después el aceite y por último la harina, removiendo bien que no haya grumos. Si se quiere que tenga otro sabor, también se le puede echar ralladura delimón o de naranja. Se pone en un recipiente con un papel de horno para que no se pegue y se mete en el horno, durante unos veinticinco minutos, vigilando que no se queme, poniendo el horno arriba y abajo, el bizcocho debe estar en la rejilla de abajo, cuando esté dorado y salga seco el pincho de haberlo comprobado, estará listo.
Para la elaboración del relleno y la cobertura, se cogerá un cazo y se irán añadiendo la leche, la cuajada, la nata, el azúcar y el chocolate, por ese orden, sin dejar deremover, se pondrá en el fuego a una temperatura de 90º hasta que hierva. Una vez frío el bizcocho, se abrirá con un cuchillo grande para que el corte sea igual por todos lados.
Se le rellenará con el chocolate: (Se ponen todos los ingredientes en un recipiente al fuego, y se va moviendo para que no se pegue, cuando espese, se retira). Se tapará, procurando que quede cuadrada la parte de arriba con la de abajo, y se cubrirá con el resto de chocolate. Luego se puede adornar con unos lacasitos que a los niños, por su colorido, les resultará un cumpleaños muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario