OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

GALLETAS MALLORQUINAS CRESPELLS

Receta de Galletas mallorquinas crespells

Ingredientes: Harina de trigo la que admita (1 kgr.), 200 GR de azúcar, 200 GR de manteca de cerdo, aunque yo he usado margarina sin sal, 1/2 de zumo de naranja, (una naranja), 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de agua, 3 yemas de huevo.


Esta cantidad es para todos los vecinos, porque salen tres fiambreras grandecitas. Así que si quereis pues podeis echar la mitad de la cantidad de los ingredientes. Yo me he llevado toda una mañana haciendo galletas. Pero merece la pena, están buenísimas, aunque son un poco difíciles de trabajar. Elaboración: En un bol se bate el azúcar con las yemas de huevo, luego la manteca o mantequilla, el aceite, el zumo de la naranja, y el agua. Luego ir agregando la harina poco a poco, ha de quedar una masa suave, no se debe amasar. Se estiende sobre una superficie y se va cortando con los moldes de galletas, como se quiera. Se pone un poco de harina en el mostrador para que no se pegue. Yo no he pasado el rodillo porque sino se aplasta demasiado y salen muy planas, así que lo he hecho alisándolo con las manos y dándoles golpes con ellas. Estas galletas se comen en Semana Santa, así que por eso se hacen tantas, porque dura toda una semana. Pero están muy buenas. Yo le he añadido también la cáscara de naranja rallada, así sabe más a naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario