OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

lunes, 3 de enero de 2011

POLVORONES DE MANTEQUILLA


Ingredientes: 125 GR HARINA BIZCOCHONA, 125 GR HARINA DE ALMENDRA MOLIDA, MANDARINA RALLADA Y ZUMO DE MEDIA MANDARINA, 1OO GR ALMENDRA EN GRANO, 125 GR AZÚCAR GLASS, 125 GR MARGARINA O MANTEQUILLA, AZUCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR.

Se precalienta el horno arriba y abajo a 150º y mientras tanto vamos haciendo la masa. Se pone en un bol la harina bizcochona, la almendra molida, el azúcar glass, la ralladura de la mandarina y el zumo de la mitad de la mandarina, se mezcla todo bien y luego se le añade la margarina o mantequilla, yo siempre uso la margarina, creo que tiene menos grasa y no sabe tanto a mantequilla. Se trabaja todo con las manos, sinincorporar mas harina, ya que poco a poco se une todo y deja de de pegarse en los dedos. Se hace una bola con la masa y se deja durante una hora que se unan todos los ingredientes. Yo mientras tanto hice palmeras y saladitos con hojaldre, vamos para aprovechar el horno y también volví a repetir la masa para hacer más polvorones. Siempre me quedo corta, porque los reparto y luego me protestan en casa. Transcurrido ese tiempo se pone un papel de horno en la bandeja y se van haciendo bolitas con la masa aplastándalas un poquito para poder echarle laalmendra en grano por encima. Y se meten al horno durante media hora aproxim. cuando estén un poco doraditas. Se sacan cuando haya pasado unos cinco minutos, porque sino se pueden partir y se ponen en una fuente espolvoreándolas con azúcarglass. Riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario