OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

TRENZADO DE HOJALDRE

Receta de Trenzado de hojaldre

Ingredientes: 1 PLANCHA DE HOJALDRE, 1 YEMA DE HUEVO, 2 MANZANAS, 60 GR MARGARINA, 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR, 50 GR TROCITOS DE CHOCOLATE BLANCO, 30 GR NUECES PICADITAS



Se precalienta el horno a 180º arriba y abajo, mientras se van preparando los ingredientes. Ponemos en la sartén las manzanas descorazonadas, cortadas en lonchas y peladas, con la mantequilla y el azúcar. La dejamos cocer diez minutos a fuego muy lento y la escurrimos. Rellenamos la trenza con las manzanas, las nueces y los trocitos de chocolate blanco.
Formamos nuestra trenza, cortando el hojaldre en tiras y pasando primero la de la derecha y después la de la izquierda y así hasta cerrarla por completo y la introducimos en el horno. Al salir la espolvoreamos con azúcar glasé o le untamos previamente huevo batido para que se dore, al gusto. Estará listo aproximadamente a los veinte minutos, cuando se vea que el hojaldre está dorado. Se puede rellenar de lo que se quiera, y también puede ser salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario