OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

BIZCOCHOS NAPOLITANOS DE CANELA

Receta de Bizcochitos napolitanos de canela

Ingredientes: 200 gr de galletas tipo Napolitanas de cuétara (a la canela) , 3 huevos grandes , 100 gr de mantequilla , 2 cucharaditas de levadura , 3 cucharadas de azúcar mezclada con canela en polvo (de la que se usa para rebozar torrijas y otros dulces similares).


Muele las galletas, agrega el resto de ingredientes y pasa la batidora hasta que quede una crema fina y homogénea. Ten precalentado el horno a 180ºC, rellena los moldecitos (a mí sólo me ha dado para 8 pero bien hermosos) y mételos unos 20 minutos, hasta que veas que están cocidos. Cuando insertes un palillo (una brochetade madera serviría) verás que ofrece resistencia al palillo (la masa líquida no ofrece tanta) y que éste sale limpio de masa. Saca los pastelillos, deja que se enfríen (si puedes) y ya los tienes listos para desayunos, meriendas, caprichos...Se me olvidóespolvorear la superficie con la mezcla de azúcar y canela antes de hornearlos. Qué cabeza...Quedan tierneciiiitos y aromáticos. Irresistibles. Y al día siguiente el azúcarcon canela añadido después del horneado se ha fundido con la superficie del dulce y está...Mmmm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario