OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

FLORES DE GALLETA

Receta de Flores de galleta

Ingredientes: 250 GR. MANTEQUILLA O MARGARINA, UNA YEMA DE HUEVO, MEDIO SOBRE VAINILLA EN POLVO, 250 GR HARINA BIZCOCHONA, 125 GR ALMENDRA MOLIDA, GLASEADO:, 150 GR AZUCAR GLAS, 3 CUCHARADAS DE AGUA



Se precalienta el horno a 150º arriba y abajo. Echamos la mantequilla y el azúcar y lo batimos bien, le añadimos la yema de huevo y unas gotas de vainilla o polvo, y le vamos añadiendo la harina mientras seguimos batiendo. Colocamos la mezcla en un trocito de filme transparente y le damos forma de bola y la metemos en el frigorífico media hora. Lo extendemos con golpes de mano, porque el rodillo se pega y vamos sacando la forma con un cortapastas, (yo para despegarlas bien puse el film transparente sobre la mesa y con él me ayudé a coger la masa mejor con una mano me la llevaba al film y le daba la vuelta. Porque le puse menos harina para que salieran más blanditas y más ricas).
Las ponemos en la bandeja de horno con un papel de horno, no hace falta que se pongan muy separadas porque no crecen, durante unos 15 minutos a 150º. Se dejan enfriar y se hace la mezcla del azúcar glasé con el agua con la que se forma una pasta de glaseado, y se pintan las galletas por arriba con una brochita, quedan más luminosas y más dulces. Están riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario