OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

CONOS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA



Ingredientes: 2 PLANCHAS DE HOJALDRE, 1 RALLADURA DE LIMÓN, 1/2 L LECHE, 40 GR MAIZENA, 1 CANELA EN RAMA, 3 YEMAS DE HUEVO, 100 GR AZÚCAR

Haremos primeramente la crema pastelera para que se nos enfrié. Pondremos al fuego todos los ingredientes, 5 minutos a fuego lento y sin dejar de remover. Veremos que espesa poco a poco. Retiraremos la rama de canela y la piel del limón. Y calentaremos otros 5 minutos. Echaremos la crema en un bol y dejaremos que temple, removiendo de vez en cuando para que no forme costra. Cuando esté tibia casi fría, cubriremos con film transparente de tal manera que el film toque la crema (para que en la nevera no se forme una película dura). Cortaremos la lámina dehojaldre en tiras de 2 cm de grosor e iremos enrollando dichas tiras en los conos, pintaremos con huevo batido. Meteremos al horno a 220º unos 15 minutos. Una vez hechos dejaremos que enfrien y rellenaremos con la crema pastelera.Se espolvorean con azúcar glass. Los moldes de conos se compran en carrofour o hipercor o cualquier tienda especialista en repostería. Yo compré 12 y así me salieron todos de una vez en el horno.

1 comentario: