OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

CLAFOUTIS DE CEREZA (FRANCÉS)

Receta de Clafoutis de cereza (frances)

Ingredientes: 500 GR CEREZAS MADURAS, 100 GR AZÚCAR, MANTEQUILLA, 125 GR HARINA BIZCOCHONA, 3 HUEVOS, 1/2 VASO DE LECHE, AZUCAR GLAS



Se pone el horno arriba y abajo a 180º mientras se va elaborando el pastel. Ponemos las cerezas en un cuenco, una vez lavadas y quitadas el rabito, no se deshuesan porque su aroma añade sabor a la pasta, y le la mitad del azúcar por encima, la dejamos reposar unos 20 min. Se unta la tartera de mantequilla y se vuelcan las cerezas. En un bol se pone la harina, el azúcar, los huevos batidos, y lo mezclamos, agregamos la leche y seguimos removiendo. Se vierte la masa sobre las cerezas, y con el horno precalentado a 180º lo metemos. Estará unos 30 ó 40 minutos cociendo. Esperamos a que se enfríe y se le echa azúcar glass por encima.
Historia de la clafoutis: Es una tarta de origen francés, concretamente de Lemosín (Limousin). Proviene del occitano clafotis (del verbo clafir que significa rellenar). Las cerezas rellenan la tarta o la masa rellena los huecos que dejan las cerezas. Fue extendida en Francia en el siglo XIX. Actualmente se le echa la fruta que se desee, ciruelas, fresas, moras, melocotones, fresas, etc. Para evitar la humedad de la masa, la clafoutis tradicional se hace con cerezas sin deshuesar, además el hueso tiene un componente que acentúa el sabor de la fruta (hay que tener cuidado con las muelas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario