OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

lunes, 3 de enero de 2011

GALLETAS ARCOIRIS

Ingredientes: 200 GR HARINA BIZCOCHONA, 60 GR MARGARINA, 60 GR AZUCAR , 40 GR AZUCAR GLASS, 1 HUEVO, 1 SOBRE VAINILLA , 1 PIZCA SAL.

Pon en un cuenco la mantequilla y añade el azúcar, trabaja estos ingredientes hasta que se fusionen y muestren una textura cremosa. Añade a continuación el azúcar glass, el huevo batido con una pizca de sal y el sobre de vainilla, mezcla bien ayudándote de una espátula. Finalmente añade la harina ve incorporando a la mezcla anterior lentamente y cuando puedas empieza a amasar con las manos. Haz una bola con la masa y déjala reposar en un lugar fresco durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, pon una lámina de film transparente sobre el mármol, espolvorea una pizca de harina sobre la masa y en el rodillo y empieza a estirar hasta que la masa tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Precalienta el horno a 180º C. Empieza a dar forma a las galletas cortando con un cortapastas, puedes hacerlas con la forma que prefieras, hay cientos de moldes con formas diferentes pero también puedes improvisar, y sino con las manos como estas. A medida que vayas dando forma a las galletas de mantequilla, ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de papel de horno. Vuelve a hacer una bola con los recortes de la masa y estírala para sacar más galletas. Continúa el proceso hasta terminar. Puedes espolvorear las galletas con azúcar, o también podrás bañarlas una vez horneadas con chocolate. Aunque yo le puse un lacasito al meterlas en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario