OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

lunes, 3 de enero de 2011

MANTECADOS


ngredientes: 600 GR HARINA BIZCOCHONA, 200 GR MANTECA DE CERDO, 200 gr AZÚCAR GLASS, 3 CUCHARADITAS CANELA, 125 GR ALMENDRA EN CUBITOS, RALLADURA DE 2 MANDARINAS.

Me han salido unos cincuenta mas o menos. Se tuesta la harina junto con los cubitos de almendra en el horno a 150º durante unos veinte minutos, mirando que no se quemen, Se saca del horno y se le añade la ralladura de dos mandarinas o unanaranja, bueno también podéis usar limón, pero yo no tenía y he usado las mandarinas. Se le añade la canela y el azúcar glass, que yo tampoco tenía y he tenido que triturar la normal con la batidora. Y por último se le echa la manteca de cerdo. Mezclando todo muy bien, y amasando. Cuando haya cogido cuerpo se deja reposar por una hora, tapado con un trapo o con film transparente. Se pone el horno a calentar de nuevo pero esta vez a 220º y se van haciendo los mantecados o con un molde o con las manos, yo lo he hecho con molde de galletas con blondas. Se van colocando sobre papel de horno en la bandeja y se meten durante 15 min. mas o menos. Yo he tenido que poner tres veces la bandeja. Se sacan dejándolos enfriar sino se rompen. Y se les echa por encima azúcar glass. Yo luego los he envuelto en papel fino para que queden mas de tienda. Están buenísimos. Espero que los hagáis y os salgan ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario