OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 11 de enero de 2011

TARTA DE CAQUI PERSIMON


INGREDIENTES:1 kg de Caqui persimon, 250 ml. de leche, 120 gr. de azúcar, 250 gr. de harina de repostería, 2 huevos, 1 cdta de vainilla líquida, Mermelada de albaricoque.


Lo primero que haremos será pelar el caqui y cortarlo en cuadrados, reservaremos uno o dos, según el tamaño del molde que utilicéis, para coronar la parte superior de la tarta. Cuando tengamos los caquis preparados los pasaremos por la thermomix o batidora, hasta hacerlo puré.

En un bol mezclaremos el azúcar junto a los huevos hasta obtener una masa cremosa, seguidamente añadimos la leche, la vainilla y la harina y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.


Engrasamos el molde que vayamos a utilizar  o le ponemos papel vegetal, yo siempre opto por lo último así nunca se pega,  y vertemos la mezcla sobre él, seguidamente decoramos con el caqui que habíamos reservado y que habremos laminado. A continuación le ponemos un poco de mermelada por encima de los caquis y ya lo tendremos listo para hornear.

Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º y lo horneamos durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que pinchamos y esté listo.
La dejamos enfríar y la introducimos en el frigorífico, como mínimo 4 horas antes de desmoldar, así obtendrá mayor textura y sabor.

Pues listo ya tenemos nuestra tarta a punto para degustar.

1 comentario:

  1. Parece muy fácil, con ingredientes que se suelen tener en casa y la pinta estupenda.
    ¡lo voy a hacer...a ver qué pasa!

    ResponderEliminar