OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

TARTA QUINCEAÑERA

Receta de Tarta quinceañera

Ingredientes: 4 HUEVOS, 100 GR AZÚCAR, 100 GR HARINA BIZCOCHONA



Se precalienta el horno a 170º arriba y abajo. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen e tamaño (el truco está en ponerlo al baño maría, así suben más). Se añade la harina en forma de lluvia y se mezcla con una cuchara para que no bajen. Se pone sobre un molde redondo forrado con papel de hornear. De 15 a 20 minutos está listo. Cortarlo por la mitad y emborrachar en caliente, (empapa mejor). Un emborrachado para niños es 100 gr. de azúcar y un decilitro de agua en elmicroondas.
- Dos bizcochos genoveses (mirar la receta arriba, y hacer la misma operación dos veces) - Crema pastelera para el relleno de los bizcochos para ponerlos uno encima del otro, (medio litro de leche, corteza de limón, una nuez de mantequilla, el palo decanela, 25 gr. de harina de maíz, 35 gr. de harina, 100 gr. de azúcar y tres huevos). - Nata montada para cubrirlo (nata para montar 400 gr. y medio vaso de azúcar glas, y colorante del que se desee, yo elegí algunas gotas de rojo para ponerlo un poco rosita).
Se coge un bizcocho y se pone sobre una rejilla se unta con la crema pastelera que se hace de la siguiente forma: Se pone a hervir medio litro de leche con la corteza de limón, 1 nuez de mantequilla y el palo de canela. Cuando hierva la leche durante cinco minutos, lo dejamos en reposo para que se vaya enfriando. Mientras en un bolponemos un poco de leche, la harina de maíz, el azúcar y las yemas de huevos a las que le habremos quitado la clara, mezclamos y cuando la leche esté templada le quitamos la canela y el limón y echamos el batido pasado por el colador. Hervimos la crema y una vez fuera se mueve para que no se forme nata.
Se le pone el otro bizcocho encima al que también se le habrá untado la crema y se pegará uno con otro. Se cubre con la nata montada que se hace de la siguiente forma: Se echa la nata y el azúcar glas en un recipiente y se bate con la batidorahasta que suba bastante, se echan las gotitas de colorante del color que se desee y se cubre el bizcocho entero con una manga pastelera y dándole forma. Con un poco de la nata se pone en la manga pastelera y se adorna el filo y el centro dándole forma bonita. Si encuentras adornos llamativos los puedes poner encima y sino, pues queda así muy romántico para una quinceañera que siempre puede que esté enamorada. Se mete en la nevera para que esté fresquito y la nata no se derrita. Y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario