OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

lunes, 3 de enero de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Ingredientes: 2 CUCHARADAS HARINA, 4 HUEVOS, 15O GR AZÚCAR EN POLVO, 15O GR MARGARINA, 200 GR CHOCOLATE NEGRO, 1OO GR HARINA DE ALMENDRA.

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar en un cuenco hasta que estén espumosas. Ablanda la margarina a temperatura ambiente. Derrite el chocolate al baño María, cortado en trozos o escamas, solo lo justo para que se derrita. Una vez derretido el chocolate, removiendo para que queden grumos sinderretir, lo dejamos templar un poco y mezclamos con la crema de yemas y azúcar. Añade la harina a la masa, junto con las almendras molidas y la margarina ablandada. Remueve hasta que quede una masa uniforme, sin grumos. Añade las claras batidas a punto de nieve, poco a poco, cuidando que no se bajen. Echalo en un molde al que le habrás puesto papel de horno para que no se pegue. Cuece en horno precalentado a 220º durante 20 minutos. Hay que tener en cuenta que al insertar una aguja obrocheta metálica en el centro, la punta debe salir un poco húmeda. Es decir, no debe quedar un bizcocho muy seco ni excesivamente cocido. Saca del horno y deja que se acabe de terminar en su interior con el calor residual que contiene el pastel. Una vez frío se desmolda con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario