OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

viernes, 7 de enero de 2011

TARTA DE PERAS CON CHOCOLATE



Ingredientes: 

*Para la base:  65 grs. de azúcar,130 grs. de mantequilla,  Una yema, 80 grs. de harina , 50 grs. de almendra molida ,Sal 

*Para el relleno: 
3 peras ,2 huevos ,125 grs. de nata líquida ,100 grs. de chocolate 70% de cacao ,3 cucharadas de azúcar ,Una cucharadita de extracto de vainilla

  Para la base de la tarta haremos una masa de pasta brisa, tipo galleta. Para ello, mezclamos en un bol grande, la mantequilla en pomada (blanda) con el azúcar y le incorporamos la yema. Por otra parte mezclamos la harina , la sal y la almendra molida. Añadimos esta mezcla, a la masa anterior y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film, y la metemos a la nevera, para que repose unas horas o mejor de un día para otro.,o también la puedes comprar, si no puedes esperar.

  Para estas cantidades usaremos un molde de 24 cm. de diámetro, el cual previamente encamisamos, es decir lo untamos con mantequilla, le espolvoreamos de harina, y le quitamos el sobrante. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo, sobre  una superficie enharinada. Forramos con ella el molde y pinchamos toda su superficie con un tenedor . Después lo cubrimos con papel de aluminio y ponemos encima unos garbanzos, para que la masa no suba al hornearse.  Metemos a un horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Sacamos, le quitamos los garbanzos (que guardaremos para otras ocasiones) y el papel de aluminio. Pintamos la superficie con huevo batido (nos quedara más crujiente, y retraerá más la humedad) y volvemos a meterla al horno otros 5 minutos más.


 Una vez tengamos la base de la tarta precocida, rallamos el chocolate con un rallador de agujeros grandes, y lo esparcimos por toda su superficie.  Descorazonamos las peras, las pelamos, las partimos por la mitad y les damos unos cortes oblicuos desde la parte ancha sin llegar hasta el final, dándoles forma de abanico. Ponemos las mitades encima del chocolate de una manera estética.
 Mezclamos los huevos, con la nata, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y la esencia de vainilla. Vertemos por encima de las peras y espolvoreamos éstas con la otra cucharada de azúcar, para que al hornearse se caramelicen un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario