OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

domingo, 16 de enero de 2011

MEDIAS NOCHES


Ingredientes: 500 gr harina de fuerza o de panaderia, 250 cl leche, 125 gr margarina o mantequilla, 50 gr azúcar, 20 gr levadura fresca, 1 huevo batido y una pizca de sal.


Templamos en un cazo la leche junto con la mantequilla, la sal y el azúcar y mezclamos bien. A continuación disolvemos la levadura en este preparado tibio ya fuera del fuego. Incorporamos poco a poco la harina según se va integrando en la masa. Cuando tengamos toda la harina incorporada y mezclada en la masa, dejamos reposar una media hora tapada con un paño hasta que doble su volumen. Ahora vamos formando las medias noches con la masa y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pincelamos los bollitos con el huevo batido y los horneamos unos 10-15 minutos en horno precalentado a unos 190 grados hasta que se doren y la superficie, gracias al huevo, brille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario