OJOS DE ÁNGEL

OJOS DE ÁNGEL
Bueno, llevaba tiempo queriendo hacer un blog de repostería casera y aquí está le falta mucho pero espero seguir completándolo y deseo tener muchos seguidores que hagan mis recetas. He ido recopilando recetas que me han ido gustando tanto de internet como de libros de repostería, dándole siempre un toque personal y variando algunos ingredientes para hacerlas más mías. Mis dulces los comparto con mi familia, compañeros de trabajo y amigos, celebrando un ratito de nuestro tiempo juntos, endulzando nuestra vida.

martes, 4 de enero de 2011

GALLETAS DE NARANJA

Receta de Galletas de naranja

Ingredientes: 100 GR AZUCAR, 200 GR HARINA BIZCOCHONA, 1 HUEVO, 60 GR MARGARINA, UNA PIZCA SAL.



Se precalienta el horno arriba y abajo, a 200º. En un bol mezclamos el azúcar, el pellizco de sal y el huevo entero con las varillas hasta que la mezcla quede blanquecina. Agregamos la harina de golpe y mezclamos rápidamente con los dedos hasta que alcance consistencia de una especie de serrín. Añadimos la mantequilla blanda en trozos pequeños, y trabajos la masa con rapidez para darle untuosidad. Extendemos la masa, con el rodillo. Rallamos la cáscara de naranja muy fina y la espolvoreamos por la masa y se vuelve a pasar el rodillo. Volvemos a formar una bola con la masa y dejamos que repose con un paño.
Pasado este tiempo estira la masa en el rollo pastelero hasta obtener un grosor de unos 3 cm. y lo cortamos en formas (venden cortapasta con formas de animales, etc) que tanto gustarán a los niños. Se pone papel vegetal en la bandeja del horno y se van colocando las galletas, se mete en el horno y se deja que se hagan unos 12 a 15 minutos, para que no se tuesten en exceso. Se sacan inmediatamente. Con esta cantidad de masa pueden salir unas 30 galletas grandecitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario